Se le hizo costumbre al senador Julen Rementería mentir a los veracruzanos: Dorheny Cayetano

Qué lamentable que en medio de la pandemia del Covid 19, el senador Julen Rementería del Puerto, busque la forma de sobresalir con declaraciones sin fundamento y se olvide de la verdadera necesidad del pueblo veracruzano, afirmó la diputada federal Dorheny Cayetano.
“Muchos sabemos que lo único que lo mueve son sus intereses personales y desde ahora trata de denostar al titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, pero lo hace sin fundamento, sin un soporte sólido y trata de ventilar este asunto a través de los medios de comunicación”, subraya.
Dijo que ya no son los tiempos de antes, el senador Julen Rementería no tendrá con quien negociar, porque precisamente la política pública del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, es el combate a la corrupción y si su intención es obtener un beneficio se equivocó de estrategia.
Destacó que el senador “sueña” con ver a su hijo Bingen Rementería Molina, como alcalde de la ciudad de Veracruz y, dentro de cuatro años, él mismo aparecer en las boletas como candidato a la gubernatura, pero los veracruzanos tenemos memoria y sabemos que en su paso como titular de la SIOP en el estado hizo muchas tropelías.
Mencionó que el actual senador Julen Rementería del Puerto quedó a deber mucho al pueblo veracruzano, porque tan solo al ex dirigente del PAN José Mancha le dio muchos contratos con grandes irregularidades.
Por ejemplo -apunta la legisladora- hay que recordar que de acuerdo a la revisión de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2017 se descubrió un daño patrimonial del orden de 394 millones de pesos, cifra que aún no ha podido clarificar.
Y añade: “Pero también hay documento del 9 de agosto del 2017, cuando favoreció con un contrato por seis millones 409 mil pesos a Izal Inmobiliaria SA de CV, una sociedad creada en 2011 en la que son socios Mancha y su esposa, Montserrat Ortega Ruiz. El contrato le fue entregado mediante licitación por invitación a 3 empresas, proceso que fue señalado y que hasta hoy no se conoce como es que se permitió beneficiar al dirigente de su propio partido político”.
Igualmente subraya que “igualmente él fue el mediador para que el contrato número INV-112T00000-6000-020-2017 que fue para construir muros de contención en el camino Naranjal-Tezizapa en el municipio de El Naranjal. La empresa de Mancha, según su objeto social, se dedica a la prestación de bienes y servicios”.
Abunda: Otro contrato que la SIOP le entregó a la empresa Izal Inmobiliaria, el mismo día (9 de agosto de 2017), con Julen Rementería al frente de la dependencia, fue LO-930007995-E86-2017 por 14 millones 464 mil pesos para pavimentar caminos en el municipio de Uxpanapa.
Es decir -expone la diputada- todo el tiempo que permaneció en esa dependencia lo que hizo fue beneficiar a sus amigos y pagar los compromisos que le permitieron llegar a esa posición.
“De las tropelías de Julen Rementeria se puede decir mucho y me quedar{ia corta, las autoridades correspondientes deberán determinar los delitos que podría haber incurrido, pero quizás precisamente con esos ataques pretenda desviar la atención de la opinión pública, para obtener impunidad y no se proceda en su contra”, concluye.