Afectaciones en 16 municipios, sin personas lesionadas, por el paso de turbonada y supercelda en la entidad

La Secretaría de Protección Civil reporta de manera preliminar afectaciones en 16 municipios, sin personas lesionadas por la turbonada registada la madrugada de este viernes.
En Tampico Alto hubo 15 viviendas con destechamiento parcial en 3 comunidades (Los Jobos, Lagartero y Topila26), 12 árboles caídos y afectación en energía eléctrica.
En Tuxpan, 10 árboles caídos en la cabecera municipal y afectaciones en energía eléctrica (ya reestablecida).
Tmbien en la zona norte, Tantoyuca 5 árboles caídos en la cabecera municipal y afectación en energía eléctrica.
El Higo reportó 20 viviendas con destechamiento parcial en la cabecera municipal, 10 árboles caídos así como una escuela con afectación en su cerco perimetral, además de corte de energía eléctrica.
Pánuco informó sobre 250 viviendas con destechamiento parcial y 50 árboles caídos en la cabecera municipal, así como afectaciones en energía eléctrica.
El municipio de Poza Rica señaló 1 vivienda afectada por destechamiento parcial y 2 árboles caídos en la cabecera municipal, con afectación en energía eléctrica y telefonía, ya atendidos.
Mientras que en Tihuatlán hubo 2 árboles caídos y afectación en servicios de energía eléctrica y telefonía, ya atendidos.
Otras localidades que sufrieron afectación de servicio de Energía Eléctrica son Mecatlán, Coxquihui, Zozocolco, Coyutla, Filomeno Mata, Espinal, Gutiérrez Zamora, Papantla, y Coahuitlán.

La supercelda continúa avanzando hacia el S-SE afectando con tormentas y viento en rachas zonas del S de Veracruz, esperándose llegue a Tabasco y la sonda de Campeche, algo debilitada en el transcurso de la mañana.