Imposible regreso a clases 1º de junio

Con la pena ¡Señores!, pero doña Sarita Ladrón de Guevara en un comunicado fechado el día de ayer, tuvo que anunciar que la Universidad Veracruzana, no volverá a clases el 1º de junio, como lo harán algunas otras universidades del país, yo no sé cuales, porque la curva esa que dicen que han aplanado, nada más no se ve plana por ningún ángulo.
Luego de analizar la curva epidemiológica específica para el Estado de Veracruz, presentada el pasado 20 de mayo por el subsecretario Hugo López Gatell, nuestra Máxima Casa de Estudios, reconoce la imposibilidad de volver a sus labores sustantivas en 10 días, por tanto se analizarán los escenarios posibles, en coordinación con todo aquel que quiera meter su cuchara, para poder anunciar en fechas próximas, que diablos vamos a hacer, porque el escenario no aclara para nada; ahora que de fechas para el examen de admisión, tampoco es que se vea la cosa muy clara.
Y es que a como están las cosas, encima del estrés que le provoca a los jóvenes veracruzanos el examen de admisión de la UV, el estrés que provoca el contagio por Covid, no me quiero ni imaginar lo que sería aquello, ¡infartos al por mayor!.
Por otro lado la Secretaría de Educación Pública les cuento queridos míos, está cantando en los mismos tonos y con los mismos mariachis que la UV, ya que ayer se propuso modificar el calendario escolar, para así adelantar las vacaciones de verano, con la finalidad de continuar la cuarentena e iniciar los cursos a mediados de septiembre de este mismo año, para así poder regularizar a los críos y reducir al máximo el índice de reprobación.
Al momento se tiene noticia de que la SEP, presentará esta propuesta en la próxima reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas a celebrarse en la primera semana de junio, ahora bien la propuesta consiste en adelantar las vacaciones de verano al 26 de junio, volver a clases presenciales las últimas semanas de julio o primera de agosto a presentar exámenes diagnósticos y saber en que condiciones regresan los estudiantes y de ahí irse lisos hasta finalizar el siguiente curso, si otra cosa no ocurre.
La Secretaría de Educación Pública, aún analiza los escenarios y con base en esto las secretarías de los estados, o sea don Zenyazen & Co de acuerdo a la curva epidemiológica, tomaran desiciones, o sea que aquí en Veracruz será después porque anda dura la propagación.
De momento en educación media, los únicos que han dado una luz, han sido los sistema Conalep que ya cuentan con una plataforma, para el proceso de admisión.
Cosas de la vida y menudencias
Bien por la Secretaría de Seguridad Pública de Hugo Gutiérrez Maldonado, que lanzó la campaña “Agredir a una mujer no te hace más hombre, te hace un delincuente”, la realidad es que la violencia de género no para en en Veracruz, tenemos uno de los más altos índices de feminicidios del país y poco se ha avanzado en el combate a esta situación, pero bueno, ahí van pian pianito poniendo su granito de arena.
El diputado Rubén Ríos, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, conmemoró ayer el 199 aniversario de la batalla entre insurgentes y realistas, recordando el ejemplo que de los insurgentes ante las fuerzas realistas y el gran compromiso que tenemos los veracruzanos de defender la Patria, la soberanía y libertad de la Nación, este año por la contingencia provocada por el Covid 19 no se llevó a cabo ningún evento, pero el próximo año Córdoba y todo Veracruz se vestirán de fiesta por los 200 años, tanto de la defensa de la villa, como de la firma de los Tratados de Córdoba “Ahí estarán todas y todos los veracruzanos, celebrando la independencia de México”, allá nos vemos.
Así las cosas de momento, queridos míos, suspendido todo hasta que pase el peligro del contagio, así que guárdense, ayuden a que pronto recuperemos la libertad.
Comenten politicaerosa@outlook.com infórmense www.lapoliticaenrosa.com síganme a través de is redes sociales @Elsbeth_lenz