Llega nuevo director al hospital de Coatzacoalcos justo en el pico de contagios de Coronavirus

El médico cirujano Pedro Miguel Rosaldo Salazar asumió la dirección general del Hospital Regional Valentín Gómez Farías en el pico de contagios durante la fase tres de la pandemia de coronavirus.
De esta forma, el ex diputado federal se convirtió en el tercer funcionario al frente de la institución, en sustitución de Juan Rodrigo Camacho Mondragón, que a su vez relevó a Sergio Torres Toledo.
En su primera intervención ante los medios de comunicación, el galeno declaró que se dedicará al hospital y precisó que lo relacionado con el Covid19 es responsabilidad de la Secretaría de Salud.
“Yo voy a trabajar en la parte hospitalaria y lo de otro tipo lo tienen que analizar con el sector salud”, expresó.
Cuestionado sobre los insumos necesarios para el personal del hospital regional de Coatzacoalcos, el funcionario evadió la pregunta.
“Esa información la tienen que preguntar al departamento de información del Estado”, manifestó.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. XI, Alberto Artigas Sen, aseguró que no hay carencias de equipo de protección para los trabajadores del hospital regional.
“Durante estos últimos 10 días a lo que nos hemos avocado es a eso, a garantizar, desgraciadamente ha habido una tendencia con las notas falsas, la realidad es otra. En el hospital contamos con el equipo de protección suficiente, un servidor ha prestado servicios dentro del área de Covid con los pacientes hospitalizados.
Yo mismo ocupo el equipo de protección personal que la misma secretaría nos ofrece”, manifestó.