VIDEO | Salva personal del IMSS 192 vidas en hospitales Covid19 del sur

Unos 192 pacientes con coronavirus han sido dados de alta de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Sur durante la pandemia.
Los egresos corresponden a 102 municipios de la región desde Maltrata hasta Las Choapas y fueron posibles gracias a la labor desempeñada por nueve mil 915 trabajadores de esta jurisdicción.
En redes sociales, el IMSS publicó un video en el que reconoce la labor del personal de las unidades de medicina familiar así como de los hospitales, pues casi una decena de ellos fallecieron por Covid19 en Coatzacoalcos y Minatitlán.
Durante la emergencia sanitaria se han recuperado 290 pacientes de 401 con coronavirus en este puerto, 68 fallecieron y 45 siguen activos.
Por su parte, en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) suman 10 altas médicas a personas contagiadas.
A lo anterior hay que sumar los egresos que se hayan logrado en los hospitales Valentín Gómez Farías y de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta misma ciudad.