Balnearios de aguas termales en Los Baños, municipio de Actopan, afectados por la pandemia

La localidad de Los Baños, en el municipio de Actopan, ha visto afectada una de sus principales actividades económicas y de promoción turística de la zona a causa de la pandemia por Covid-19.
Se trata de los balnearios de aguas termales que desde el pasado mes de marzo fueron cerrados al público para evitar contagios del virus que aqueja a todo el mundo.
En Los Baños, hay siete lugares de este tipo; todos acordaron dejar de dar el servicio, incluso antes de que las autoridades en materia de salud, recomendaran hacerlo; porque están consientes de que los servicios de salud, son muy limitados en el municipio.
En lo que va de la pandemia, nadie en la localidad de Los Baños ha recibido algún tipo de apoyo, le han hecho frente como han podido, y así, por su propia cuenta, prevén salir adelante.
“Decirle a nuestro gobierno que estamos con ellos pero también que se acuerden de los más necesitados, que a la gente trabajadora, a la gente del campo, que se les de los instrumentos necesarios para que las tierras sigan produciendo alimento para que no tengamos que depender de los extranjeros”, declaró uno de los responsables del sitio.
Pese a lo anterior, consideran “sacar” a flote por sí mismos, la difícil tarea de la reactivación económica en su comunidad.