Presidencia denuncia que bloque opositor tiene estrategia para debilitar a Morena y a AMLO

Presidencia de la República denunció que hay un grupo denominado Bloque Opositor Amplio (BOA) que tiene una presunta estrategia para debilitar a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador, de cara los comicios de 2021 y en 2022 con la revocación de mandato.
En la conferencia de prensa mañanera, a solicitud del presidente López Obrador, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, leyó un “documento confidencial” llamado “Rescatemos a México”, impulsado por el BOA, cuyo objetivo –dijo- es desplazar a Morena en 2021 y revocar el mandato del presidente en 2022.
De acuerdo con el documento, que llegó a Presidencia, López Obrador mantiene aceptación arriba de 50%, y Morena, aunque ha pedido aceptación, se mantiene como primera fuerza en la Cámara de Diputados y en 10 de las 15 gubernaturas a renovarse en 2021.
“El Gobierno al logrado mitigar el impacto de la crisis económica provocada en el coronavirus regalando grandes cantidades de dinero al público entre los afectados, dinero sin efectividad contra la pobreza, pero con beneficios políticos electorales”.
Por ello, se plantea desplazar a Morena en las elecciones intermedias y locales por medio de una estrategia en dos frentes: potenciar las debilidades de Morena como partido en el gobierno e integrar un Bloque Opositor Amplio (BOA) sobre la 4T, en la que participen PAN, PRI, MC, México Libre, grupos empresariales, medios de comunicación, comunicadoras afines, redes sociales orgánicas y organizaciones a fin.
La estrategia es impulsar el BOA para ganar la Cámara de Diputados en 2021 y retirar a López Obrador de la Presidencia de la República en 2022, mediante la revocación de mandato.
Ente los supuestos promotores y actores del BOA se menciona a empresarios y organizaciones civiles, COPARMEX, Grupo Monterrey, FEMSA, FRENNA y el Consejo Nacional Ciudadano.
Además, Bloque de Gobernares de 14 estados, los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, legisladores de oposición, consejeros del INE y magistrados del TEPJF, y dirigentes nacionales del PRI, PAN, MC, PRD y México Libre.
Así como medios, comunicadores y encuestadores como Reforma, EL UNIVERSAL, El Financiero, Proceso, Nexos, Carlos Loret, Brozo, Pablo Hiriart, León Krauze, Denisse Dresser, Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, Amparo Casar, Leo Zuckerman, Consulta Mitofsky, Massive Caller, Buendía y Laredo y Parametría.
Ramírez Cuevas dijo que “el plan de acción” es acordar con las dirigencias nacionales del PRI, PAN, PRD, MC y organizaciones afines candidatos únicos, y en los estados gobernadores por PRI, PAN, PRD y MC, acodar con los mandatarios una alianza para apoyar el BOA en distritos electorales federales y locales.
“Encargar a las organizaciones empresariales que apadrinen a los candidatos del BOA” con recursos, propaganda, organización, manejo de redes y capacitación electoral”.
Se plantea contratar grupos de redes sociales, influencers y analistas sobre la destrucción de la economía; así como campañas del BOA en medios de comunicación y redes sociales cuestionando los resultados del gobierno en desempleo, pobreza inseguridad y corrupción; esa misma narrativa se replicará en la prensa de Estados Unidos y Europa.
Al término de la conferencia, en su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez difundió el documento que dijo llegó a “Palacio –Nacional- (cuyo origen y autenticidad desconocemos) que propone la conformación de un bloque opositor para arrebatar la presidencia en el 2021, en el que participan partidos, empresarios, medios, intelectuales, periodistas”.