Comerciantes de Tlapacoyan se quejan de represión y trafico de influencias por parte de alcaldesa

Un grupo de comerciantes del municipio de Tlapacoyan se dio cita esta mañana en el centro de esta ciudad para denunciar de manera pública presuntos actos de represión y trafico de influencias por parte de su alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca.
Leonardo Ramirez Moreno, Presidente de la Unión de Comerciantes Libres e Independientes de Tlapacoyan, relató que la alcaldesa, de extracción panista, haciendo uso de supuestos recursos públicos, rehabilitó un predio propiedad de su yerno a donde pretende trasladar a los comerciantes que se encuentran en el primer cuadro de la localidad, cobrándoles derecho de piso.
No obstante, al no estar de acuerdo con dicha acción los comerciantes son perseguidos, han sido víctimas de robo e incluso encarcelados por parte de las autoridades.
«No puede ser que actúe con tal dolo en contra de los vendedores, queremos una audiencia con el señor gobernador para plantearle lo que esta sucediendo. Hay un tráfico de influencias, conflicto de intereses porque es el yerno de la presidenta municipal porque ese predio, ese terreno se rescató con recursos públicos».
Expuso que son 25 pesos diarios los que se pretenden cobrar a cada uno de los 40 vendedores que ahí acudan a trabajar.
«Piden que nos metamos a ese lugar que es particular, que esta siendo rentado por el Ayuntamiento y que fue rescatado con dinero público y ahora quieren que nos metamos a ese placita a pagarles piso diario».
Indicó que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto porque los comerciantes de Tlapacoyan se encuentran muy golpeados economica y moralmente.