VIDEO | Animalistas rescatan a gatitos del Antiguo Panteón Xalapeño y les llevan de comer

Tras evidenciar la situación de gatos en situación de calle en el cementerio 5 de Febrero, miembros de la sociedad civil y de una comunidad preocupada por los animales a través de redes sociales, acudieron a darles de comer.
Martha Angélica Jiménez Morales, de Huellas en Casa, lamentó que muchos de estos felinos acaben en sitios como este.
“No se nos hace justo que justamente los que no tienen voz estén sufriendo, nos reunimos, estamos aquí algunas personas que nos quisieron apoyar, tenemos alimento, el alimento que traemos es donado por algunas personas”.
Además de alimentar a los felinos, se buscará hacer un conteo de los animales, esterilizarlos y poder darlos en adopción.
“Lo que vamos a hacer es publicar y si son 20 vamos a buscarles padrinos a eso 20 gatos y lo que vamos a invitar a la sociedad xalapeña a hacer es, sea un padrino de un gato. Nosotros podemos venir a alimentarlos, pero eso no va amenguar la situación de que estén naciendo y naciendo gatitos”.
Huellas en Casa, es una comunidad virtual que se encuentra en la red social Instagram, está integrada por personas altruistas y protectores que rescatan y ayudan a los animales.
“Nosotros estamos a favor de la esterilización, a favor de la adopción de animales, del amor a los animales, estamos en contra del maltrato animal y de todas las situaciones que tengan que ver con lastimar a los animales”, finalizó.