La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo que suman 146 mil 837 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 22 mil 398 son activos, mientras que hay 17 mil 141 muertos por la enfermedad.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que hay 52 mil 636 casos sospechosos de coronavirus y 207 mil 76 personas han dado negativo para la enfermedad.
En las últimas 24 horas se confirmaron 4 mil 147 nuevos casos de COVID-19, además de 269 defunciones.
En comparación con el pasado 13 de junio, este día se registró un incremento de 2.9 por ciento en el número de casos nuevos confirmados.
A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 44 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 38 por ciento.
El funcionario federal sostuvo que el Gobierno de México da “mensajes coherentes” sobre la pandemia de COVID-19 por medio de las conferencias vespertinas todos los días y un único vocero para emitir la comunicación, el propio subsecretario Lópe-Gatell.
La mitad del país se mantiene en semáforo naranja
Hugo López-Gatell informó que, para la semana del 15 al 21 de junio, la mitad de los estados en México se encuentran en el color naranja del semáforo de riesgo epidémico, mientras que la otra mitad se mantiene en color rojo.
Al presentar el mapa nacional, el funcionario indicó que los cuadros y triángulos de colores en cada estado representan la tendencia de hospitalizaciones.





