México rebasa los 150 mil casos confirmados de Coronavirus y los 17 mil 500 muertos

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que hasta el corte de este 15 de junio, México rebasó los 150 mil casos confirmados de coronavirus y los 17 mil 500 muertos, al alcanzar los 150 mil 264 casos positivos y los 17 mil 580 fallecimientos.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que de los casos confirmados, 20 mil 392 son la pandemia activa por presentar síntomas en los últimos 14 días.
Alomía indicó que que desde el inicio de la pandemia se han estudiado a 415 mil 97 personas, se han descartado 211 mil 616 casos, al haber resultado negativos.
Además, en el país hay 53 mil 217 casos sospechosos y mil 615 defunciones en espera de los resultados de la prueba a COVID-19, que determinará si se trata de esta enfermedad o no.
Señaló que al reporte de hoy se sumaron tres mil 427 nuevos casos confirmados, el 2.3% más que la jornada anterior, pero que no ocurrieron en las últimas horas.
Recordó que durante esta semana 16 entidades de la República Mexicana siguen en semáforo rojo y los otros 16 estados están en color anaranjado.
Casos de COVID-19 en el mundo
La cifra de afectados por COVID-19 en el mundo superó los 7.8 millones, lo que supone que al menos una de cada mil personas en el planeta ha contraído la enfermedad, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los fallecidos por la pandemia ascienden a 431 mil 192, de los que casi 200 mil se registraron en América y 188 mil en Europa, las zonas más afectadas del mundo.
El continente americano es también la región con mayor número de contagios, 3.7 millones, de los que alrededor de dos millones, más de la cuarta parte del total global, se diagnosticaron en Estados Unidos, el país más afectado en cifras absolutas.
Europa es el segundo continente en número de casos, con casi 2.4 millones de infecciones, y desde hace casi un mes la curva de contagios diarios en la zona no baja de los 20 mil, casi la mitad de ellos registrados en Rusia.
Brasil y la India son otras dos naciones con un elevado número de casos en términos absolutos y sus gráficas de infecciones diarias indican que en ninguno de ellos se ha alcanzado el pico de infecciones.
También sigue al alza la cifra de casos diarios a nivel global, que en los últimos días ha alcanzado tasas récord de unos 140 mil contagios cada 24 horas, siembre según las estadísticas de la OMS.
Los pacientes recuperados, de acuerdo con las cifras que aportan las redes sanitarias nacionales, ascienden a 4.15 millones, más de la mitad de los afectados por un coronavirus completamente desconocido hace medio año, cuando se diagnosticaron los primeros casos en China.