Propietarios de gimnasios y Ayuntamiento de Córdoba instalan mesa de diálogo

Autoridades municipales y propietarios de gimnasios de Córdoba instalaron mesa de diálogo para analizar protocolos de higiene y prevención que puedan aplicarse una vez que la Secretaría de Salud informe a través de su semáforo epidemiológico que ya se permite la reapertura de estos establecimientos.
“Vamos a estar trabajando de la mano para una reapertura en cuanto el semáforo pase de color rojo a amarillo y nos lo indiquen las autoridades de salud. La reapertura será con un aforo limitado, con medidas sanitarias estrictas y va a está regulado”, comentó Jorge López Tress, titular de la Dirección de Educación y Deporte del Ayuntamiento de Córdoba.
Abel Colorado, integrante del comité representativo de propietarios de gimnasios, precisó que están en la mejor disposición de seguir las recomendaciones en materia de salud de la autoridad para poder reabrir sus negocios y cuidar la salud de sus clientes y trabajadores.
“Es el primer acercamiento para poder abrir, no estamos exigiendo abrir, solo estamos pidiendo que cuando cambie el semáforo nosotros podamos regresar a nuestras actividades siempre y cuando tengamos una manera segura de recibir a nuestros clientes y promoviendo su protección”, puntualizó.
El titular de la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba, Israel Alejandro Lara Gutiérrez, reiteró que al estar en semáforo rojo todas las actividades económicas y de recreación no esenciales deben continuar suspendidas hasta que haya las condiciones sanitarias idóneas para ingresar a al esquema de nueva convivencia social.
Lara Gutiérrez explicó que la nueva convivencia social promoverá las medidas que habrán de aplicarse para procurar la salud a partir de los ciudadanos.
Las y los integrantes de la mesa de diálogo acordaron mantenerse al tanto de la fase epidemiológica en Córdoba a partir de la actualización que la autoridad de salud federal ofrece semanalmente.