"No vamos a ceder ante ninguna amenaza, ante ninguna intimidación": AMLO sobre asesinato de juez federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia mañanera desde Puebla, en compañía del gobernador Miguel Barbosa; el mandatario expresó su pésame por el asesinato del juez de Poder Judicial, Uriel Villegas Ortiz y de su esposa.
«Quiero expresar mi profundo pésame por el asesinato del licenciado Uriel Villegas Ortiz; juez del Poder Judicial federal, y el asesinato de su esposa; es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la FGR y el Ejecutivo para castigar a los responsables. Ya se está actuando.
«Cerramos filas para que estos crímenes no se repitan; vamos a estarles informado, tanto la FGR que atrajo la investigación, como nosotros».
No hay intimidación
El Presidente dijo que el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz no es tomado un intento de intimidación, y rechazo que el Estado vaya a ceder ante este tipo de agresiones; aseveró que los responsables serán castigados.
“Como es obvio, no podemos hablar de este tema hasta que concluya el proceso, que se investigue bien, pero sí se va avanzando. No hay impunidad y los que comenten estos delitos son castigados, van a ser castigados y estamos trabajando de manera conjunta. Sí es una asunto de Estado por lo mismo interviene la FGR y estamos trabajando también de común acuerdo con el Poder Judicial.
“La intimidación no procede porque nosotros tenemos como encomienda, el mandato, el garantizar la paz y la tranquilidad en el país, y no vamos a ceder ante ninguna amenaza, ante ninguna intimidación; nada nos va a detener para limpiar de corrupción del país, que hay justicia y se garantice la paz; ese es el propósito. Estamos trabajando de manera coordinada”.
A juez federal lo mataron por hacer su trabajo: Sánchez Cordero
Sobre el asesinato de Uriel Villegas Ortiz y de sus esposa, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó el crimen fue porque el juez estaba haciendo su trabajo.
«Para mí ha sido terriblemente difícil esta situación, era un juez penal, yo lo conocí personalmente; y sí decirles que estaba haciendo su trabajo y murió por hacer su trabajo. Tenía algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada, estaba haciendo su trabajo y lo estaba haciendo bien; es muy lastimoso para el Poder Judicial, para el presidente de la corte, para todos en el Poder Judicial; para mí es un tema lastimosamente triste».