En el machismo político se confunde la retirada táctica con la capitulación
El pasado lunes nos enteramos que los abogados de Karime Macías, interpusieron una demanda en la Fiscalía General de Veracruz, en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del ex Fiscal Jorge Winckler.
El asunto podría reducirse a una estrategia legal, para evitar que Macías sea extraditada a México, porque de encontrar responsables a los señalados, algunas de las acusaciones en su contra se desvanecerían, no obstante, también tendría jiribilla política.
Para nadie es un secreto que Yunes es el villano favorito de la 4T jarocha, enderezarle uno o varios procesos legales, es un objetivo-obsesión del gobernador Cuitláhuac García.
El propio gobierno del estado, ya interpuso denuncias contra Miyuli en la Fiscalía General de la República, a las que se suman las realizadas por Duarte y el SNTE, pero no avanzan.
Pero la animadversión contra el azul no es exclusiva de la aldea, no olvidemos los fuertes diferendos que tuvo con el entonces candidato López Obrador, mismos que llegaron al insulto, por lo tanto, en Palacio Nacional ven con simpatía las andanadas contra el choleño.
Sin embargo, además de lo mencionado, hay un factor determinante: los tiempos políticos.
El interés principal, es sacar al panista de la contienda electoral, es decir, que no opere, por lo que la decisión de los defensores de Karime, se convertiría en la cuadratura del círculo.