Renuncia de Mónica Maccise a Conapred se haría oficial en unas horas

Este jueves, tras la polémica en torno al foro sobre racismo donde el Conapred había invitado a Chumel Torres a participar, Mónica Maccise presentó su renuncia a la dirección de la dependencia.
La controversia comenzó cuando el Conapred dio a conocer que haría un foro virtual llamado “¿Racismo o clasismo en México?”. En éste, participarían, además de la propia Maccise, el actor Tenoch Huerta y el youtuber Chumel Torres.
Ante esto, en redes sociales manifestaron su inconformidad al Conapred sobre la participación de Chumel en la charla, por lo que fue cancelada. Además, Beatriz Gutiérrez Müller también criticó que el comunicador fuera invitado a la actividad.
De acuerdo con la comunicadora Mónica Garza, la renuncia de Mónica Maccise del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) podría darse a conocer oficialmente mañana viernes. Sin embargo, hasta el momento ni el Consejo ni la propia Maccise han declarado nada.
Por otro lado, Animal Político destacó que, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Gobernación (Segob), la propia dependencia solicitió la renuncia de Maccise a Conapred desde el miércoles. Pero hasta este jueves se hizo efectiva.
Conapred, “ineficiente y
reumático: López Obrador

Antes de que circulara el rumor de que Maccise había dimitido al Conapred, el presidente López Obrador dejó entrever que la dependencia podría desaparecer.