El Cisne cruzó el pantano y se manchó…

Acá en Veracruz y en el Altiplano, ya se andan frotando las manos varios ex priistas ahora cobijados en el PVEM para colarse en una hipotética alianza con Morena y PT para intentar ser ya sea candidatos a alcaldes, diputado federales o diputados locales.
Pero quién sabe si muchos de esos priistas pasen el filtro de no tener un pasado oscuro o de dudosa honestidad.
Tal sería el caso, por ejemplo, de Alberto Silva Ramos, quien al colaborar en varias dependencias con el corrupto Javier Duarte de Ochoa, sería casi increíble pensar que «El cisne» cruzó el pantano y no se haya manchado su plumaje, parafraseando al autor del poema «A Gloria». Hay expedientes de empresas fantasma de la Sedesol en la era duartista que aún siguen bajo la lupa de la FGR. Pero eso no es todo, los malquerientes de Beto seguramente tratarán de revivir el episodio de su hermano Francisco, quien mantuvo vínculos muy cercanos con el extinto Pancho Colorado, quien falleció en una cárcel de Estados Unidos, acusado de lavado de dinero producto del crimen organizado.
Ya en su momento, Alberto Silva Ramos, negó que su hermano Francisco tuviese vínculos con el ya fallecido Pancho Colorado.
-«Señor, hoy se señala a un hermano suyo precisamente con Pancho Colorado», se le cuestionó en una ocasión.
«No, no, absolutamente nada, son temas totalmente electorales que no tienen ninguna relevancia, ninguna importancia», manifestó.
Sin embargo, algunos medios impresos difundieron hace cinco años que Francisco Silva Ramos, mantenía vínculos con el empresario Francisco «Pancho» Colorado Cessa.
La información indicaba que al hermano de Beto Silva presuntamente se le otorgaban facultades para representar a «Pancho Colorado» en las juntas de conciliación y arbitraje.
Incluso, medios como Notiver expuso que, «de acuerdo al Acta Constitutiva de la empresa ADT Petroservicios S.A de C.V, administrada por Francisco Antonio Colorado Cessa éste cedió a Francisco Silva Ramos – hermano del político – el poder para administrar este consorcio».
«El 15 de septiembre del 2010, en la escritura 15917, volumen CXCIX, en la notaría número 2 a cargo de Héctor Manuel Sánchez Galindo, da fe que Silva Ramos tendrá a partir de la fecha el poder general para pleitos y cobranzas, actos de administración y dominio», añadió el rotativo porteño.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre ese caso, Silva Ramos siempre sostuvo que se trata de un tema meramente político.
-«¿No son reales estos señalamientos?», se le preguntó nuevamente a Silva Ramos.
«Absolutamente falsas», manifestó.
-«¿De quién podrían venir estos señalamientos, señor?»
«Es un tema político», respondió de manera escueta.
Por cierto, Ciro Gómez Leyva con frecuencia entrevistaba vía telefónica a Pancho Colorado, desde la prisión de EU.
En una ocasión, Colorado le dijo a Ciro: “Diles en México que voy a ganar, que no me voy a morir aquí en Texas”.
Dicen que un personero con buenas relaciones con periodistas de la capirucha, gracias a su paso por la CGCS, tramitaba esas charlas. Adivinen quién era…