Publica el medio de comunicación Animal Político que “fuentes cercanas a Macías señalan que la ex primera dama de Veracruz, Karime Macías Tubilla enfrenta problemas económicos. De hecho, cuando fue detenida con fines de extradición el año pasado, tardó casi una semana en reunir el monto de la fianza que se le pidió para recuperar su libertad.
Además, ha tenido dificultades para cubrir los honorarios de los abogados británicos que la representan, mientras que sus representantes en México han colaborado sin cobrar honorarios”.
Cabe destacar que en mayo del 2018, el entonces gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes (quien también sería investigado por la FGR, por cierto), acusó a Karime Macías de vivir en zonas exclusivas de Londres a costa de los recursos públicos que presuntamente se habían desviado en el gobierno de su esposo.
Y en febrero de 2019, Javier Duarte señaló en entrevistas telefónicas que eso era falso, y que Macías vivía con aproximadamente 180 mil pesos mensuales que le prestaban amigos y familiares. Sí, ajá.
¿Será que realmente doña “Merezco abundancia” tiene problemas económicos o es puro show?
De seguro, la doñita debe tener su “guardadito” en casas de seguridad en Veracruz o la Ciudad de México muy al estilo de las “caletas” que solía tener el extinto Pablo Emilio Escobar en Colombia, mismas casas de seguridad con harta lana que –dicen- tiene aún ex poderosa vocera vinculada a ese grupito de ratas.





