Si no se respeta semaforización "daremos un paso atrás y regresarán las restricciones": Salud

La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz dio a conocer los “Lineamientos para el regreso a la nueva normalidad”.
“A partir de este lunes entraron en vigor las disposiciones para la reactivación de las actividades económicas de forma ordenada, gradual y cauta, para lo cual el sector empresarial deberá autoevaluarse en la siguiente dirección https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/”, informó el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.
Dijo que de igual forma, el semáforo regionalizado lo pueden consultar en la siguiente liga http://coronavirus.veracruz.gob.mx/nueva-normalidad/; por lo que es muy importante identificar el riesgo en el que se encuentra su municipio por color.
• Rojo, máximo riesgo.
• Naranja, alto riesgo.
• Amarillo, riesgo medio.
(El peligro depende de la variación en la presencia de casos y disponibilidad en los hospitales COVID-19 de referencia)
Añadió: “Exhortamos a las autoridades municipales a lo siguiente: corroborar el estado del semáforo en su municipio y difundir los lineamientos entre sus conciudadanos. Este regreso hacia algunas actividades se mantendrá sólo si seguimos con las medidas y recomendaciones de sana distancia; pero en caso de no acatar las instrucciones daremos un paso atrás y regresarán las restricciones”.
Reiteró que hay que mantenerse informado visitando la página coronavirus.veracruz.gob.mx o llama al 800 012 34 56, donde especialistas te orientarán con respecto a síntomas y acciones pertinentes, además de ofrecerte asistencia psicológica.