VIDEO | Por crisis cierran más negocios y ponen locales en renta en Xalapa

La crisis económica continúa empeorando, en la ciudad de Xalapa cada vez son más los negocios que han bajado la cortina y puesto en renta sus locales por el periodo de contingencia.
En calles del primer cuadro de la ciudad se observan decenas de negocios que ahora están en renta o venta debido a que la crisis ha mermado en todos los niveles económicos.
Tiendas de ropa, novedades, restaurantes, cafeterías, florerías, estéticas, negocios de todo tipo han tenido que verse obligados a buscar otras opciones debido a que la poca o nula presencia de habitantes en la ciudad redujo de manera considerable las ventas.
Los letreros de “se renta” se observan con más frecuencia, locales que desde el inicio de la contingencia esperaban con optimismo que en máximo dos meses la situación mejorara, hoy tres meses después no les queda otra opción que cerrar de manera definitiva.
Esto es como parte de las afectaciones a consecuencias del coronavirus, que están dejando a decenas de empleados, por otro lado las rentas de locales suben de precios.
Bajas ventas, consecuencia de una economía en recesión, así como robos, extorsiones y demás efectos de la inseguridad han provocado una merma entre los empresarios de la capital del estado.