“Casi me lleva el tren”, dice Sergio Rodríguez, titular de la PMA

Mayra Figueiras de El Sol de Orizaba entrevistó a Sergio Rodríguez Cortés, Procurador del Medio Ambiente en el estado, quien a pesar de que pensó que no tenía Coronavirus, los análisis revelaron que era positivo.
Una noche, estando medio consciente, pues mantenía fuertes crisis, lo visitó el médico de piso y haciendo un gran esfuerzo le preguntó cuál era su estado de salud. La respuesta fue: “de gravedad”.
“Ya encarrilado le dije: doctor, ¿qué porcentaje tengo de sobrevivir? Y frío y directo como suelen ser los médicos, me respondió: señor, si eso quiere saber no le doy más de un 10 por ciento de oportunidad”, le respondió.
Fue entonces que sintió mucho miedo, impotencia y desesperación, pues estaba casi sin poder respirar y escuchar esa respuesta le oprimió todavía más el pecho, como si tuviera encima una aplanadora, dice.
Él y su familia hicieron mucha oración…
Tres semanas después, una tarde, antes de rezar el rosario, recuerda que su esposa lo llamó y le dijo que su médico, el doctor Xicoténcatl García Jiménez, de acuerdo a los análisis que se le habían estado practicando la evolución había sido favorable y que estaba en franca recuperación.
Fueron 26 días de lucha incesante contra el virus.
En breve charla con el director de Versiones.com.mx, Sergio Rodríguez expresa: “casi me lleva el tren”. (Con información de El Sol de Orizaba).