Que no hubo violencia de género en Zongolica, revira Tribunal Electoral de la Federación al TEV

El Tribunal Electoral de la Federación estableció este miércoles que no hubo violencia de género, ni acoso en contra de la regidora cuarta del Ayuntamiento de Zongolica, Arely Tezoco Oltehua.
Lo anterior, de acuerdo al expediente de juicio electoral SX-JE-48/2020, en la sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación, Tercera Circunscripción.
Como se recordará, el Tribunal Electoral de Veracruz había determinado violencia política en contra del alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, hacia la regidora cuarta Arely Tezoco Oltehua.
“El Tribunal determinó acreditar dicha violencia, ya que el Ayuntamiento no logró demostrar que en el año 2019 hubiera notificado a la actora a las sesiones de Cabildo, además, ya había sido condenado en 2018 por la misma omisión y se le dieron determinadas directrices para convocar a sesiones”, emitió en comunicado del día 4 de junio de 2020.
De igual manera, el Consejo General del OPLE impondría una sanción y la Fiscalía General del Estado iniciaría una investigación por los hechos.
No obstante, la determinación del Tribunal deja sin efecto las vistas al OPLEV y a la Fiscalía General del Estado.