No hemos podido tener control en aduanas, admite AMLO; continúa ingreso de drogas sintéticas

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió en su conferencia “mañanera” de este lunes, que todavía no han podido tener control de las aduanas y puertos, por donde –dijo– sigue habiendo entrada de drogas y existe el contrabando de combustibles.
“Estamos limpiando de corrupción las aduanas; Horacio Duarte, director de aduanas, tiene esa encomienda, y lo mismo estamos haciendo con los puertos. Mi gira de esta semana incluye una visita al puerto de Manzanillo porque hay problemas de entrada de drogas sintéticas, de las más dañinas, por los puertos nuestros, no hemos podido tener control y vamos a atender este asunto. El otro tema que tenemos es que aún hay contrabando, y hay contrabando de diésel, gasolinas, vamos a poner orden en las aduanas”.
López Obrador subrayó que se ha ido avanzando en la limpieza de las aduanas del país, y que había intereses enquistados de tiempo atrás, pues se repartían las aduanas de acuerdo a intereses políticos, y que a veces era mas importante ser director de una aduana que ocupar un cargo de alto nivel en el gobierno.