En un programa de radio en el estado de Chihuahua, un locutor ofendió y humilló en plena emisión en vivo a una periodista.
Israel Beltrán Montes, presentador del programa “Cuestión de minutos”, de la estación Ranchera 89.7, de la cual es concesionario, criticó a su compañera Brenda Chacón, quien leyó un comentario de los radioescuchas.
En el video se observa cuando Brenda Chacón lee un saludo enviado por la audiencia, pero es interrumpida por Israel Beltrán, quien al parecer sólo buscaba corregir -según él- un error gramatical de su colaboradora.
Posteriormente, el sujeto, expresidente municipal de Cuauhtémoc, en Chihuahua, usó palabras misóginas y alegó que Chacón se había molestado por su comentario.
Brenda le da razón por su comentario, pero es entonces cuando el locutor se toma a mal la reacción de la periodista y comienza a referirse despectivamente sobre ella. Usando un tono de sarcasmo y burla, Israel Beltrán se refiere a su colaboradora como la “caminanta”, la “estudianta” y la “adolescenta”. Brenda trata de mantenerse serena pese a los comentarios del locutor, pero llegó un momento en que no pudo más y decidió abandonar la cabina.
Ante ello, la periodista se levantó de la mesa y se retiró de la emisión.
Ante este hecho, el Instituto Chihuahuense de las mujeres señaló en un comunicado las actitudes sexistas de Beltrán Montes, quien hace unos meses despotricó contra el Paro Nacional de Mujeres.
La dependencia recordó que el locutor también ha realizado “comentarios, chistes y preguntas sexistas en contra de las mujeres, como cuando aseguró que una de sus obligaciones en el hogar, era tener relaciones sexuales con su pareja”.
El Instituto mostró su respaldo y ofrece asesoría y acompañamiento legal a Brenda Chacón. Agregaron que interpondrán una queja contra Beltrán Montes para analizar la “cancelación de las concesiones” de radio del expresidente municipal.