Becas de capacitación de 11 mil pesos; sueldos de casi 14 mil, si son contratados en Servicio de Protección Federal

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que luego de una reunión virtual con Manuel Espino Barrientos, comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), habrá becas para 3 mil jóvenes veracruzanos que deseen ingresar a la corporación.
“Se abre una nueva oportunidad para jóvenes con bachillerato terminado y 18 años cumplidos. En la reunión con @ManuelEspino, acordamos apoyar al Servicio de Protección Federal en la convocatoria para que 3,000 jóvenes veracruzanos se capaciten con una beca de $11 mil pesos”, dio a conocer en sus redes sociales.
De igual manera, comentó que mil de estos jóvenes que aprueben todos los exámenes correspondientes, se integrarán a la SPF con un sueldo de $13 mil 897 pesos.
Cabe destacar que en el sitio web del Servicio de Protección Federal se encuentra abierta de forma permanente la convocatoria en la que se invita a mexicanas y mexicanos “con vocación de servicio y amor por su país” a que inicien una carrera policial en el SPF, con el objetivo de alcanzar 40 mil elementos, tal como lo anunció el Dr. Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
El comisionado Manuel Espino ha acelerado el proceso de reclutamiento del Servicio de Protección Federal, a fin de aumentar el número de elementos que componen la fuerza policial de la institución y, a la par, tener mayor presencia en las diversas instituciones de la Administración Pública Federal, siguiendo la directriz marcada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que todas las instalaciones del Gobierno Federal sean resguardadas por el SPF.
Más información en https://www.gob.mx/proteccionfederal/articulos/realiza-aqui-tu-preregistro-a-la-policia-de-proteccion-federal?idiom=