Piden reanudar búsqueda de desaparecidos en el sur

Los colectivos de familiares en búsqueda de desaparecidos solicitaron que se reactive la búsqueda de desaparecidos en el sur de la entidad con las medidas de higiene necesarias.
De acuerdo con la activista, Belén González Medrano, las actividades se detuvieron debido a la pandemia; sin embargo, desde diciembre no se ha llevado a cabo ninguna reunión con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Lo que necesitamos es ya poder reanudar las labores que tenemos de búsqueda en todos los puntos que quedaron pendientes.
Quedamos en Tacoteno, necesitamos regresar antes de que se sigan llenando de agua esos pozos y darle seguimiento a las carpetas. Desde diciembre que se tuvo la revisión con la fiscal especializada aquí en Coatza quedaron compromisos pendientes que hasta ahorita las familias no saben cómo van, entonces sí es urgente”, expresó.
En entrevista, González Medrano confirmó que siguen desapareciendo personas en la región.
Recordó que han aparecido más fosas clandestinas y persisten los secuestros así como los feminicidios.
“No hay una estrategia de seguridad del gobierno que vaya haciendo que esto vaya a la baja, al contrario, han incrementado tanto las desapariciones como los feminicidios, los secuestros, los hallazgos de fosas clandestinas”, manifestó.
Los familiares esperan que la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, se reúna con ellos para dar seguimiento a los compromisos establecidos desde septiembre del 2019, cuando hubo una mesa de trabajo.