Recibe Córdoba 8.2 millones de pesos del estado para atender emergencia sanitaria


La presidenta municipal Leticia López Landero agradeció al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el respaldo que otorgó a Córdoba al asignar recursos extraordinarios por 8.2 millones de pesos que serán destinados a reforzar las medidas para la mitigación, control y prevención de la propagación del COVID19.
“Quiero agradecer al gobernador Cuitláhuac García Jiménez el apoyo económico que ha brindado a este municipio y que lleva como fin seguir reforzando la ayuda con el tema del COVID19, y esto es también por el resultado de las cuentas transparentes que hemos entregado” dijo.
López Landero señaló que los recursos estatales se suman a los más de 7.5 millones de pesos que su administración, con apoyo del Cabildo, ha destinado para atender la emergencia sanitaria.
Destacó que Córdoba recibirá 100 ventiladores para equipar a los hospitales ubicados en el municipio y con ello mejorar la atención a pacientes de COVID19, de acuerdo alo anunciado por el gobierno federal.
La Munícipe dijo que si bien la entrega de esos ventiladores es una noticia positiva, no deja de ser preocupante, porque remarca el grave momento epidemiológico que vive Córdoba. “Lo ideal sería no tener que usarlos”, dijo.
López Landero señaló que los tres órdenes de gobierno trabajan coordinadamente para procurar la salud de la población. Urgió a la ciudadanía a sumarse a las acciones y usar cubreboca en espacios públicos cerrados, lavarse constantemente las manos o usar gel antibacterial, y ante todo, de ser posible, quedarse en casa.
“Todos ya tenemos claro los pasos que tenemos que seguir a la hora que salimos a la calle y a la hora que regresamos a la casa. No bajemos la guardia, yo estoy segura que lo vamos a poder hacer, además los tres niveles de gobierno están trabajando en unidad por ti, porque nos interesas tu, nos interesa que siga la economía y todas nuestras actividades como antes las hacíamos. Es muy importante que hagamos equipo todos”, puntualizó.