VIDEO | Estudiantes deberán cumplir con el reglamento interno del Hotel Xalapa para una sana convivencia: gerencia

En medio de la crisis sanitaria del Covid-19, en un esfuerzo para reactivar la economía, El Gran Hotel Xalapa, perteneciente al Instituto de Pensiones del Estado, desarrolló el Plan de Residencias Estudiantiles, que consiste en habilitar como pensión 50 habitaciones del inmueble, para alumnos universitarios foráneos y xalapeños renten cuartos del hotel, a precios que van desde los 2000 a 3000 pesos mensuales. Informó la Gerente General del Hotel Xalapa, Alma Delia Aquino Dehesa.
Los inquilinos del Hotel con más de 40 años de tradición xalapeña, tendrán todos los servicios, como internet, televisión, estacionamiento, entre otros, pero deberán cumplir con el reglamento interno para una sana convivencia.
Personal del hotel Xalapa, espera que una vez iniciado el proceso de admisión a universidades de la Capital, comiencen a llegar los nuevos residentes y así sobrellevar las pérdidas económicas que han golpeado al sector hotelero.
“Si es una habitación compartida son dos mil pesos por cada estudiante, si es una habitación sencilla donde digas “yo quiero estar solo” son tres mil pesos, los servicios que incluye sin agua caliente las 24 horas del día, servicio de cable, internet, agua, luz y lo que es el servicio de la alberca u el gimnasio”, expuso la Gerente General del Hotel, Alma Delia Aquino Desa.
El servicio de alimentos no está incluido en estos planes que no solo están enfocados en estudiantes, sino también en empresarios.