Por Coronavirus, fallece alcalde de Tuxtepec, Oaxaca, Fernando Bautista Dávila

Fallece por Coronavirus el presidente municipal de Tuxtepec, Oaxaca, Fernando Bautista Dávila.
Así lo confirmó en su cuenta de Twitter el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa:
“Mis sinceras condolencias a la familia de Fernando Bautista Dávila; Tuxtepec es un pueblo fuerte y unido, que saldrá adelante”, tuiteó el mandatario oaxaqueño.

DESDE HACE UN MES PRESENTÓ SÍNTOMAS
Cabe destacar que Fernando Bautista Dávila se comenzó a sentir mal desde el 16 de junio. Y el 2 de julio corrió el rumor que estaba grave, e incluso, se propaló la versión de que había fallecido, especie que en esa ocasión sus familiares se encargaron de desmentir.
Hace un par de semanas, a través de sus redes sociales la esposa del edil, María Luisa Vallejo, aseguró que el estado de salud de su cónyuge había ido mejorando considerablemente.
Escribió en esa ocasión: “Desde hace unos días mi esposo Fernando ha tenido que tomar un descanso por indicación médica, tal como El mismo les hizo saber en su momento con la sinceridad, cercanía y respeto que todos Ustedes merecen. Muchos rumores han surgido desde entonces, sin embargo con la ayuda de Dios y médicos ha mejorado de manera considerable; gracias de corazón por sus llamadas, mensajes de ánimo y sus oraciones que significan tanto en estos momentos en que le estamos cuidando con mucha Fe para que pueda regresar pronto a sus labores”.
Fue el 16 de junio que el edil dio a conocer su estado de salud a través de sus redes sociales, por medio de un mensaje en su cuenta personal.
“Tras días recorriendo colonias y comunidades, en la línea de fuego contra el covid-19 y ayudando a los tuxtepecanos más desprotegidos con el apoyo alimentario, sanitización y estrategias para el beneficio de la recuperación económica de Tuxtepec, hoy presento un cuadro sospechoso de Covid-19, lo que me obliga de nueva cuenta a resguardarme y tomar las medidas necesarias de prevención.
“Así como un servidor, miles de servidores públicos de los 3 niveles de gobierno estamos expuestos con el únicos afán de dar atención a la ciudadanía”. Esta fue la última noticia que se tuvo del presidente municipal de forma oficial”.
Estuvo internado en el hospital de la Beneficencia Española de la ciudad de Veracruz.