El sacerdote Jorge Morales Baigen, Vicario de la parroquia San José ubicada en la colonia Buena Vista de Córdoba, solicitó a través de redes sociales ayuda económica para terminar su tratamiento médico al estar enfermo de Covid-19, pidiendo 100 mil pesos para comprar cuatro cajas de un medicamento denominado Actemra (tocilizumab), que al inicio de la pandemia costaba 9 mil 724 pesos y hoy está siendo comercializada entre 19 mil y 25 mil pesos.
El tocilizumab (Actemra) es un medicamento biológico aprobado para tratar la artritis reumatoide (AR) en adultos, la artritis reumatoide juvenil (ARJ) poliarticular y la forma sistémica de la artritis idiopática juvenil (AIJ) en niños. Los medicamentos biológicos son artificiales y se fabrican por medio de técnicas de ingeniería genética y están estrechamente relacionados con una proteína que el cuerpo produce naturalmente. Se las utiliza para suprimir el sistema inmunitario en las enfermedades autoinmunitarias.
Cabe destacar que ese medicamento no está autorizado por la Secretaría de Salud para atender a enfermos de Covid-19.
Por esta razón, el obispo de Córdoba envió un comunicado al respecto, asegurando que ya recibe atención médica adecuada.

Inicio Uncategorized Sacerdote de Córdoba enfermo de Covid-19 ya recibe atención médica adecuada: Obispo





