De acuerdo a lo revelado por varios medios nacionales, la Secretaría de la Función Pública estaría investiga el patrimonio del senador Miguel Angel Osorio Chong y su familia, que consta de propiedades, cuentas bancarias y la procedencia lícita de recursos, cotejando si sus bienes corresponden a sus ingresos como servidor público desde que fue Gobernador de Hidalgo.
Tanto Osorio Chong como su esposa habrían presentado demandas de amparo con el objetivo de impugnar las conclusiones de dicha investigación, pues la SFP ha considerado algunas de sus actividades como “no justificadas”.
Según las versiones periodísticas que se divulgaron en internet, Osorio Chong y su esposa presentaron demandas de amparo se presentaron con el objetivo de impugnar las conclusiones de dicha investigación.
Se trataría de una operación de compraventa realizada en mayo de 2014, de la que su esposa habría dado aviso a al notario público 19 de Pachuca, Gustavo Teodoro Gómez Monroy. Es una residencia ubicada en Paseo Las Palmas, Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, para el cual abrió un crédito hipotecario con el banco Banorte.
Otros inmuebles reportados por el priista son dos terrenos adquiridos en 2007: el primero por un millón 120 mil y el otro por 53 mil 272 pesos, además de un palco que compró por 30 mil pesos en el año 2001.
Por otro lado, señaló una cuenta individualizada con un monto de 2 millones 993 mil pesos y un cuenta bancaria con 4 millones 903 mil 424 pesos.