Lozoya tiene anemia y problemas en esófago; Ministerio Público Federal ordena hospitalizarlo

La Fiscalía General del la República (FGR) informó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, que el perito médico “realizó la revisión física y médica correspondiente del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital”.
En un comunicado la FGR, agregó que la familia de Lozoya Austin solicitó, y se le autorizó, que un médico particular también hiciera una revisión, en la que encontró los mismos síntomas.
Ante esto, el Ministerio Público Federal ordenó que el exfuncionario sea traslado a un hospital, “donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca”.
Emilio Lozoya Austin llegó cerca de las 0:43 h de este viernes a la Ciudad de México, extraditado de España.
Tras ser revisado por personal médico de la Fiscalía General de la República (FGR) a su llegada a la Ciudad de México, Emilio Lozoya fue trasladado al Reclusorio Norte.
A las 3:58 h, tiempo del centro de México, salió el convoy que trasladó al exdirector de Pemex del AICM al Reclusorio Norte.
A las 4:44 h, el convoy ingresó a la aduana.
Tras los trámites correspondientes, que incluyen protocolos de Derechos Humanos y de salud, se dará aviso a los jueces de Control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales.
Al exdirector general de Pemex se le acusa de asociación delictuosa, operaciones con recursos ilícitos y cohecho.
Fue el 12 de febrero pasado cuando se le detuvo en Málaga, España, e internado en el Centro Penitenciario Madrid IV Navalcarnero luego de decretársele prisión preventiva.
El 23 de marzo, la Embajada de México en España inició el trámite de su extradición, misma que autorizó la Audiencia Nacional española a inicios de julio.


Con información de Político.Mx y LópezDóriga Digital