Petrolero desaparecido en accidente es diabético e hipertenso; familiares arremeten contra empresa

Familiares denunciaron que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene laborando a trabajadores pese a sus padecimientos como diabetes e hipertensión, que los colocan en la población vulnerable frente a la pandemia de coronavirus, uno de ellos, desaparecido luego del hundimiento de una lancha en el río Coatzacoalcos.
A las afueras de la Terminal Marítima de Pajaritos, explicaron que Mauricio Felipe Guzmán es amarrador desde hace 10 años, pero sufre de enfermedades crónico degenerativas y cuestionaron las condiciones en las que él y los demás empleados trabajan diariamente.
“¿En qué condiciones estaba la lancha? ¿En qué condiciones estaban las instalaciones de Pemex? Mi tío es diabético e hipertenso, o sea, por qué lo tenían trabajando si se supone que con la contingencia él debería estar en casa, era amarrador, estaba en muelles y amarres”, expresó su hijo Mauricio Felipe Cárdenas.
Por su parte, su esposa confirmó que no ha recibido información de parte de la petrolera nacional.
“No tenemos información, es lo que nos preocupa, estoy desesperada porque la verdad no hay reporte, no hay nada.
Nos enteramos por el Face, y porque un compañero de él me fue a avisar a mi domicilio de mi esposo, Marcelino Felipe Guzmán, que es uno de los que no encuentran. Estoy desconcertada, él entró a trabajar el día de ayer a las ocho de la mañana. A las 10 de la noche me dijo que había mucho trabajo y quedó en hablar más tarde”, dijo su esposa Julia García”, expresó.
Incluso, Pemex les impidió el acceso a las instalaciones mientras se realiza la búsqueda de al menos dos cuerpos.
La última vez que los familiares tuvieron contacto con Marcelino fue anoche, a las 22:00 horas, pues su turno es de ocho de la noche a ocho de la mañana. El desaparecido tiene una hija de 11 años y otro de 19.