Esta mañana, el Cofre de Perote apenas alcanza a verse desde Xalapa, pese a ser un día despegado, debido a la presencia de polvo de Sahara, según la Secretaría de Protección Civil del Estado.
En una imagen posteada en sus redes sociales, se alcanza vislumbra la montaña pero con poca visibilidad.
Desde hace ya unos días se aprecia el polvo del Sahara como una densa bruna, con vientos suaves, reportándose en varios puntos de la entidad la presencia de este fenómeno que ya cruzó la Península de Yucatán y Tabasco.
Se trata, de acuerdo a expertos, de una nube marrón que oculta el cielo. La masa de aire muy seco y lleno de polvo del desierto del norte de África que ha llegado, tiene las concentraciones más altas de partículas de polvo que cada año se levantan desde el desierto del Sahara y puede afectar a personas con problemas respiratorios y complicar a quienes sufren enfermedades crónicas con asma, bronquitis o enfisema, han advertido profesionales expertos en el tema.
18/07/2020
10:30 horasEl #CofreDePerote con poca visibilidad desde Xalapa debido a la presencia de polvo de Sahara #SAL. pic.twitter.com/sawTHemyYY
— MeteorologíaSPCVer (@spcver) July 18, 2020





