De acuerdo a versiones periodísticas vertidas en diversos medios nacionales en internet, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, está internado en el Hospital Ángeles del Pedregal, luego de que su defensa alegó que presentaba anemia y tenía problemas en el esófago, diagnóstico con el que coincidieron los médicos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Según lo recogido por dichos medios, durante una semana, Lozoya Austin permanecerá bajo tratamiento médico, por lo que estaría impedido para desahogar la primera audiencia judicial por los delitos que se le acusan: lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.
Cabe recordar que el exfuncionario extraditado desde España está relacionado a los casos de corrupción de Agronitrogenados y Odebrecht.
La hospitalización, señalan los textos periodísticos, es parte de la negociación de Lozoya con la FGR par acogerse al criterio de oportunidad y tratar el delito de lavado de dinero a cambio de revelar información referente a la aprobación de la reforma energética.
«En razón de lo anterior, el Ministerio Público Federal ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca», informó la FGR en sus redes sociales.





