Emilio Lozoya ya hizo una primera declaración, de acuerdo a lo informado por el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes en su conferencia mañanera.
El presidente reveló que el exdirector de Pemex ya hizo una primera declaración a la fiscalía, «en donde empieza a mencionar a personalidades, a políticos y de manejo de dinero» e indicó que sus «revelaciones serán trascendentes, muy fuertes», por lo que se debe cuidar al ex director de Pemex, pues no por permanecer en un hospital se le debe dejar con poca vigilancia.
«Pero que a este señor lo cuiden, dicen algunos que no está en la cárcel, está en un hospital, pues hay que cuidarlo, no sólo su salud, sino cuidarlo físicamente. No porque esté en un hospital se le deje solo, con poca vigilancia. Entonces, lo que va a decir, si cumple con el compromiso, van a ser revelaciones trascendentes, muy fuertes», planteó.
En este sentido, López Obrador aseguró que está a favor de que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie procedimientos similares a testigos protegidos, tras la extradición del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, desde España, «considero que si existe el marco legal en el país para hacer algo parecido, debe aplicarse este procedimiento».
“Lo que él va a decir si cumple con el compromiso que tiene con la Fiscalía, van a ser revelaciones trascendentes, muy fuertes”, aseguró.
“Vale la pena todo lo que va a decir, es de mucha utilidad publica porque ayuda a purificar la vida pública, a desterrar la corrupción en México, que no es pandemia, es peste. Va a ayudar muchísimo, no es tener en la cárcel a mil personas, es que no se repitan esos hechos vergonzosos, que se acabe con la idea errónea de que solo vale el que tiene y que hay que triunfar a toda costa sin escrúpulos morales”, refirió.
“Nada de que el que no tranza no avanza, vamos al carajo con eso, vamos a limpiar al país para tener una sociedad mejor. Dejar de aplaudirle a quienes se burlan del pueblo, traicionan al pueblo, eso es muy importante”, declaró.





