Linchan y calcinan a presuntos estafadores, en Soledad Atzompa

Dos presuntos estafadores detenidos en Soledad Atzompa, fueron linchados y quemados vivos, por al parecer una turba de pobladores, este lunes.
Los cuerpos fueron encontrados en el lugar conocido como Tepotzin Teotlalco.
De acuerdo a las versiones periodísticas, los dos presuntos delincuentes fueron detenidos por la Policía Municipal por estafar a pobladores con materiales para la construcción, pero un grupo de inconformes se los arrebató para lincharlos y quemarlos, aunque no se precisa la hora exacta de los hechos.
“De hecho no querían decir nada, la misma Policía no quería dar información al respecto e incluso no respondía el teléfono”, señaló uno de los investigadores, quien participa en las diligencias del caso.
Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil realizaron varios patrullajes en la zona serrana, y fue cerca de las 19:45 horas cuando localizaron una escena que estaba siendo vigilada por policías municipales; luego de verificar, las corporaciones estatales confirmaron que se trataba de dos cuerpos calcinados de los previamente detenidos dentro de un automóvil Chevrolet Aveo, presuntamente originarios de Puebla.
Hasta el momento los cuerpos no han sido identificados oficialmente y los restos mortales fueron llevados alrededor de las 23 horas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba.
¿CÓMO INICIARON LOS HECHOS?
De acuerdo al portal La Silla Rota, pobladores de Soledad Atzompa ya habían amenazado con linchar a dos personas “que al parecer han estado defraudando a los ciudadanos al ofrecerles material de construcción a bajo costo pero sólo les piden dinero y no les entregan nada”.
Las advertencias se hicieron durante la mañana, cuando se supo que los dos presuntos defraudadores estaban rondando por los poblados cercanos, siendo localizados alrededor de las 13:00 horas en la localidad de Acuapa y los retuvieron.
Los inconformes señalaron que estas personas llegaban y les ofrecían el material de construcción a un costo bajo, tras lo cual les pedían un adelanto, logrando estafara a dos personas a quienes lograron sacarles 6 mil pesos.
“Al lugar donde estos dos sujetos fueron retenidos llegaron elementos de la policía municipal, quienes los hicieron bajar del vehículo Aveo gris en el que viajaban y se los llevaron a los separos municipales”.
Horas más tarde, serían linchados
Con información de La Silla Rota y El Sol de Orizaba