Con amparo, pescadores del sur exigen apoyo económico al gobierno

Pescadores del sur de Veracruz realizaron un plantón a las afueras del edificio del Poder Judicial de la Federación para entregar un amparo y exigir apoyo económico al gobierno debido a la pandemia.
Con el apoyo de un grupo de abogados del colectivo “Justicia COVID”, los afectados solicitaron la protección de la justicia federal para más de 900 de sus compañeros de labor en la región.
“Dentro de este apoyo que se está pidiendo, que es un apoyo de siete mil 200 pesos para cada uno de los pescadores libres, es lo mínimo que requieren, está protegido por la Constitución, el dinero está, existe, se les está negando el acceso, se les están poniendo trabas para recibirlo.
Entonces por medio de este amparo que se está presentando lo que vamos a buscar es que sea el juez de distrito quien dé la orden por medio de una suspensión para que se les otorgue y para que el ejecutivo federal ajuste el Plan Nacional de Desarrollo y Conapesca haga su tarea”, expresó el representante del colectivo Justicia COVID, Jorge de Hoyos Walter,
En entrevista, el litigante confió en que en las próximas 48 horas haya una respuesta favorable a los pescadores, pues de lo contrario apelarán la resolución.
Aclaró que el apoyo legal brindado a los hombres del mar no tiene ningún tinte político, pues aseguró que forma parte del compromiso social de los abogados.
Incluso, citó que se hará lo propio con los pescadores del puerto de Veracruz, ya que el colectivo ha apoyado a diversos sectores afectados por injusticias así como durante la pandemia.