El avión presidencial avión presidencial TP01 Boeing 787-8 “José Maria Morelos y Pavón” despegó esta mañana de California, Estados Unidos, y poco después de las 14:35 horas de este mismo miércoles, aterrizó en la Ciudad de México.
“Sigue el compromiso de la compra, sí, no se ha caído, ya incluso hubo una aportación de un anticipo, sin embargo, no hay ningún problema de entregarlo aquí o entregarlo en Estados Unidos”, aseguró esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador sin revelar la identidad del comprador.
La aeronave, un Boeing 737, ha vuelto a tierras mexicanas tras 19 meses en espera de su venta.
El avión, considerado como un lujo excesivo por López Obrador, llegó al que fue el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), donde quedará bajo custodia de la Fuerza Aérea Mexicana.
“Se tenía allá (en Estados Unidos) por el mantenimiento, ya se terminó completamente todo el proceso de mantenimiento, lo trae la Fuerza Aérea”, comentó el presidente.
El Gobierno de México reveló hace 10 días que recibió una oferta de compra por 120 millones de dólares, pues la venta del vehículo es una de las principales promesas de López Obrador.
Debido a las dificultades para encontrar a un comprador, López Obrador propuso rifarlo, aunque al final el gobierno optó por un sorteo en la Lotería Nacional con un premio equivalente al precio de la aeronave.
El sorteo, que se llevará a cabo el 15 de septiembre con casi un cuarto de los boletos vendidos hasta ahora, repartirá 100 premios con un valor total de dos mil millones de pesos.





