Se suman locatarios del mercado Revolución a acciones sanitarias ante COVID19

Autoridades del Ayuntamiento de Córdoba supervisaron que locatarios del mercado Revolución apliquen los protocolos de seguridad sanitaria que fueron acordados en mesa de trabajo a fin de procurar la salud e integridad de quienes acuden al zoco.
El doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura municipal de salud, explicó que a partir de esta semana las y los locatarios están a cargo del cerco sanitario y los nueve puntos de acceso al mercado, con el apoyo de personal del Ayuntamiento.
“Venimos a supervisar que cada cerco esté funcionando adecuadamente. Ahorita en este momento los locatarios del mercado tomaron ese lugar, se están encargando y están haciendo la labor muy bien, y eso es de reconocerlo”, dijo.
Iván Antonio Espinosa Hermida, auxiliar de la Dirección de Comercio para el mercado Revolución, precisó que a petición de las y los locatarios se mantienen los nueve accesos donde se revisan y aplican los protocolos de seguridad sanitaria que incluyen el uso obligatorio de cubreboca, la limitación de acceso a personas de grupos vulnerables y a sólo una persona por familia para que realice compras.
Destacó que por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero, se han ha coordinado acciones con las y los locatarios a fin de procurar su salud y la de quienes acuden al zoco.
Espinosa Hermida indicó que a la Presidenta Municipal ha indicado que el Ayuntamiento de Córdoba seguirá trabajando para procurar la salud de quienes obtienen en el mercado su modo de vida.
Recordó que a partir del dialogo permanente con locatarios la administración municipal ha determinado entre otras medidas la instalación de un arco sanitizante, las limpiezas semanales, las jornadas de desinfección, la instalación de un módulo de lavado de manos o las capacitaciones en salud a las y los locatarios.