La Secretaría de Salud informó este jueves que suman 370 mil 712 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 41 mil 908 muertes por la enfermedad.
En las últimas 24 horas se registraron 8 mil 438 nuevos casos de COVID-19, así como 718 defunciones. Este ha sido el día con más contagios de coronavirus desde que inició la pandemia; además, por primera vez se superó la barrera de los 8 mil contagios detectados en un día.
Este día, hay 89 mil 547 casos sospechosos de coronavirus y 419 mil 349 personas han dado negativo para la enfermedad.
En México se estima que hay 53 mil 349 casos activos de COVID-19, además de que se estima que se han recuperado 236 mil 209 personas de la enfermedad.
A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 47 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 38 por ciento.
Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, resaltó que del total de muertos por COVID-19, más de dos terceras partes padecían alguna comorbilidad.
Del total de víctimas mortales por coronavirus con comorbilidad, el 67 por ciento padecía diabetes, hipertensión, obesidad o alguna enfermedad cardiovascular.
Casos de coronavirus en el mundo
Los casos globales de COVID-19 superaron la barrera de los 15 millones, tras registrarse un importante aumento diario de contagios confirmados, casi 250 mil, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los fallecidos en esta pandemia se elevaron a 619 mil 150, dato que también ha registrado un incremento importante, con más de siete mil muertes por coronavirus en un solo día.
Más de la mitad de casos a nivel mundial se concentran en los tres países más afectados: Estados Unidos, que registra 3.86 millones de personas infectadas; Brasil, con 2.15 millones; y la India, con 1.23 millones.
En América ya hay casi ocho millones de casos, una cifra que deja muy atrás a Europa, con 3.1 millones.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que, aunque casi todos los Estados del mundo han resultado afectados en algún momento, se sigue “viendo una transmisión intensa en un grupo relativamente pequeño de países”.
De hecho, casi 10 millones, dos tercios de los casos totales, corresponden a 10 países.





