Continúa PMA distribuyendo solución antiviral

En el marco de las estrategias de colaboración para erradicar la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, distribuyó solución antiviral a la Cruz Roja, tres estaciones de Bomberos, Secretaría de Relaciones Exteriores y la SEV, en el municipio de Xalapa.
La secretaria directiva de la PMA, Karla Montano Rocher, reiteró el compromiso del Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés, para sumarse a las políticas públicas en materia de salud que garanticen el bienestar de las y los veracruzanos, sobre todo aquellos que realizan actividades esenciales y que no pueden resguardarse en casa, por lo cual, señaló que la institución contribuye con esta cruzada de prevención para aportar este importante líquido.
La solución que también se distribuyó a periodista de la zona, fue elaborada a base de alcohol, es producida en Veracruz y para su formulación se trabajó de manera conjunta con los ingenios azucareros del estado para apoyar con el suministro de este insumo.
“Hoy tenemos una dotación de 72 mil litros fabricados de esta solución que se ha elaborado junto con algunas instituciones educativas, certificado por la Secretaría de Salud y queremos causar un efecto positivo a la sociedad, ayudando a quién realmente no puede permanecer en casa por el tipo de servicio que brinda”, mencionó.
La distribución continuará este día en el municipio de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, San Rafael y Tecolutla, continuando el día de mañana en Poza Rica y Papantla.
La PMA reitera el compromiso social que tiene con los veracruzanos y continuará haciendo frente a la crisis sanitaria por el Covid-19.