Da positivo a Covid-19 alcaldesa de Chalma

La alcaldesa de Chalma, Mariana Galván Argüelles, informó en sus redes sociales estar contagiada de Covid-19.
La Edil perredista reveló que tras diversos síntomas relacionados con la pandemia decidió someterse a una prueba que resultó positiva.
“La intención de informarles es la responsabilidad para con las personas que tuve contacto en los últimos 15 días. Procuren tomar medidas y ante cualquier síntoma acudan a recibir atención médica”, publicó la Alcaldesa.
“Estaré bajo las recomendaciones médicas hasta volver a realizar la prueba y saber que ya no soy un peligro de contagio para los demás”.
El Municipio de Chalma, ubicado en la zona norte de la entidad y limítrofe con Hidalgo, tiene hasta ahora sólo 10 casos positivos y dos defunciones por Covid-19, de acuerdo a Salud estatal.
Mientras que todo el Estado, ya alcanzó los 20 mil 265 contagios y las 2 mil 702 defunciones por la pandemia.
Otros alcaldes de Veracruz que han dado positivo al nuevo coronavirus, son Jorge Alberto Mier Acolt, de Emiliano Zapata, el pasado 27 de julio; Sergio Manzur, de Juan Rodríguez Clara; Octavio Pérez, de San Andrés Tuxtla; Agustín Lagunes, de Tlalixcoyan, y Gabriel Álvarez, de Playa Vicente.
En el caso de Irma Delia Bárcena Villa, de Miahuatlán, y Gerardo Tirso, de Coetzala, su contagio los llevó a la muerte en julio y junio pasado, respectivamente.