Tras varias horas de intensas lluvias en la Sierra Totonaca, se desbordó el arroyo “San Marcos” que cruza la cabecera municipal de Coyutla y esto ocasionó que dicho afluente se saliera de su cauce normal; en pocos minutos varias calles, domicilios y comercios, estaban bajo casi un metro de agua. Asimismo, como la fuerza del agua causó daños también a automóviles, que estaban estacionados.
Resultaron afectados los vecinos de las calles: Niño Artillero, Vicente Guerrero, Benito Juárez y Campo de Aviación así como los sitios bajos de la población.
Ante la contingencia, el alcalde Jesús Picazo habilitó al personal de la Policía y Protección Civil Municipal apoyados por personal de Tránsito del Estado, iniciaron las labores de apoyo y evacuación de la población afectada por las intensas lluvias.
Más de la mitad de la población resultó damnificada y están incomunicados; el agua cubrió todo el primer cuadro de la ciudad; en la calle Independencia tuvieron que subir a las plantas superiores o en las azoteas de sus viviendas para salvaguardar su integridad física y de sus familias.
Igualmente, el río Necaxa en las últimas horas, ha subido su nivel y se espera, que en las próximas horas, sobre pase su nivel crítico.
Para auxiliar a la población damnificada, el Enlace Regional de la SPC, MVZ Othón Gutiérrez está enlazándose con dependencias de los tres niveles de gobierno para atender a la población así como la integración de los albergues en los municipios afectados por estas lluvias en esta región norveracruzana.
Inicio Uncategorized Sufrió Coyutla severas inundaciones por las intensas lluvias en la Sierra Totonaca