Funcionaria improductiva e ineficiente de la SEDECOP, le da en toda la torre a la 4T

Nos comentan que derivado de la crisis económica que ha acompañado a la contingencia sanitaria generada por los virus que desarrolla la enfermedad por Coronavirus(COVID-19), varios gobiernos en las entidades federativas han decidido como estrategia la reactivación económica al destinar varios cientos de millones de pesos en créditos para empresarios y micro empresarios. Es el caso, por ejemplo, del Gobierno del Estado de México. Ahí el gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció en fecha 25 de marzo del 2020 que se destinaria, como primera etapa, a dicha estrategia, invertir 300 millones de pesos, actualizando esta cifra para el mismo programa a los 500 mdp, aplicados solo en 4 meses.
Veracruz, en cambio, el Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso del Fondo del Futuro pertenecientea la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), en tres meses sólo se han logrado otorgar 4,000 de los 10,000 créditos, mismos que ya deberían de haber sido entregados en su totalidad, pues la intención era mitigar los efectos negativos que acompañan la emergencia sanitaria en la que estamos inmersos.
Hablando de ineficacia de esta área, está claro que el mencionado Fideicomiso del Fondo del Futuro, tampoco ha logrado recuperar la cartera vencida que viene arrastrando y la cual asciende a la cantidad de $431,912,155.00, pendiente que, al mes de noviembre de 2019, fue reconocida por el mismo Secretario de la dependencia, Enrique de Jesús Nachón García, manifestándolo como uno de los mecanismos del programa en mención, a respuesta de la pregunta expresa a cargo del Diputado Amado Cruz Malpica, durante la glosa del primer informe de gobierno, celebrada en el H. Congreso del Estado de Veracruz en fecha 26 de noviembre del 2019.
Es lamentable, que sucedan este tipo de situaciones dentro de la presente administración pública del estado, pues en realidad, con la cantidad que viene arrastrando dicho programa y la ineficacia, dilación, demora, burocracia y renuencia, en no recuperar la cartera vencida para continuar financiando al sector para el cual va dirigido, y sumado a esta situación, todavía solicitaron 100 mdp más, es para que dicho Fideicomiso a cargp de Ana Laura del Ángel Olivares, por ser improductivo, hubiera sido contemplado dentro del Decreto de extinción y/o terminación de Fideicomisos Públicos publicado en la Gaceta Oficial del estado para sus efectos el pasado 21 de abril.
Lo cierto es que tendremos que esperar hasta la próxima glosa del Informe de Gobierno del Estado, a cargo del mismo funcionario, para saber el por qué se ha tolerado la improductividad, ineficacia del mencionado programa, así como también, la actitud prepotente y arrogante de la ineficaz Ana Laura del Ángel Olivares, quien funge como titular de dicha área.