VIDEO: Se confrontan con Servidores de la Nación Manuel Huerta y coordinador nacional de Programas para el Desarrollo

En un video, se observa a Gabriel García Hernández, coordinador general de los Programas para el Desarrollo del gobierno federal, molesto ante el diálogo que sostiene con un abogado y algunos servidores de la nación, en Tuxpan.
El abogado, quien también fue servidor de la nación, reclama que no tenían dinero ni para llegar a las comunidades donde se entregan los apoyos de programas sociales. Le dice al coordinador nacional que 34 servidores ya demandaron laboralmente al gobierno federal.
“A algunos les faltan las firmas, porque las comunidades están muy retiradas. Se violentaron nuestros derechos, abusaron de nosotros. No nosotros fuimos a México y no nos hacen caso, ni el propio delegado Manuel Huerta”, dice el abogado.
Por su parte, Gabriel García le pregunta cuánto dinero reclaman los servidores para que consideren saldados sus derechos laborales, supuestamente incumplidos por el gobierno federal. “¿Cuánto demandan para que se arregle el problema?”, cuestiona una y otra vez.
“Yo represento al gobierno de México y a la coordinación de programas, usted me está diciendo que demandaron al gobierno porque se violaron sus derechos, no vamos a violentar ningún derecho”, sostiene en el video.
En tanto, a gritos, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, dice: “¡al gobierno no lo van a secuestrar… no lo van a secuestrar!”.
Dicha discusión fue en Tuxpan, el fin de semana pasado, luego de que varios servidores de la nación le hicieron llegar quejas por supuestas irregularidades en sus pagos y algunos despidos injustificados.