Sanitizan Palacio Municipal de Córdoba para procurar salud de ciudadanía

Como parte de las acciones preventivas implementadas por el Ayuntamiento de Córdoba ante el COVID19, se sanitizaron las instalaciones del Palacio Municipal con el objetivo de procurar la salud de la ciudadanía que acude a realizar trámites, así como de las y los servidores públicos que se encuentran en servicio.
Iván Antonio Espinosa Hermida, coordinador de la mesa COVID, explicó que se sanitzó por completo todas las áreas del Palacio Municipal, adicionalmente se intervinieron las instalaciones municipales ubicada en la Calle del Arte donde se alojan la Dirección de Desarrollo Social y la oficina de enlace municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Detalló que estas acciones se desarrollan en el marco del Programa Municipal de Sanitización, y buscan contribuir a la mitigación de contagios por el nuevo coronavirus. Señaló que el Programa de Sanitización ya abarcó la totalidad de los espacios habitaciones y públicos del municipio pero continúa realizando intervenciones en colonias y comunidades.
Convocó a la ciudadanía a hacer uso de las líneas telefónicas del Servicio Integral de Atención Ciudadana (SIAC) que el Ayuntamiento dispuso por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero, a fin de presentar sus solicitudes sobre programas y acciones municipales, sin tener que salir de sus casas.
Indicó que además es necesario que la ciudadanía que deba hacer trámites ante el Ayuntamiento revise la programación de citas para acudir sólo en casos necesarios a las diferentes instancias municipales.
Urgió a la ciudadanía a sumarse a las acciones preventivas que el Ayuntamiento lleva a cabo a fin de procurar la salud y la integridad de las familias de Córdoba, destacando el uso de cubreboca en espacios públicos y limitar la movilidad a sólo un integrante por cada familia.