El Verde huérfano político

El que está podrido donde quiera es Verde
El pasado lunes, el líder del Partido Verde Ecologista, Carlos Puente, anunció que irían solos a las elecciones municipales de 2021, lo cual no obedece a una estrategia política preestablecida, sino a las circunstancias: MORENA no los quiere de aliados.
Desde que surgieron, a finales de la década de los ochenta, los verdes se han caracterizado por venderse al mejor postor, lo mismo se han amancebado con el panismo que con el PRI de Peña, siempre procediendo, sin el mínimo pudor, como una franquicia electoral.
De 2018 a la fecha, ante el apabullante triunfo de AMLO, los falsos ecologistas han buscado congraciarse con la 4T, poniendo su voto en las cámaras en favor de las iniciativas oficiales y pagando campañas, en las que se dice que Manuel Velasco es ‘operador político’ de YSQ, llegando al grado de zopilotear a doña Olga, para que ‘el güero’ ocupe su lugar.
Sin embargo, sectores varios del gobierno y de su partido, ven con recelo el oportunismo de los cachazudos ubre-adictos, a los que consideran, con sobrada razón, como un rescoldo del régimen que, según ellos, buscan transformar.
Ya veremos, si de aquí a que concluya el plazo para registrar coaliciones, la decisión se mantiene, porque si las mediciones demoscópicas plantean la necesidad de cachar votos, seremos testigos de un sinnúmero de malabares declarativos, para justificar una alianza con tan impresentables saltimbanquis.