Huele a tongo

En este circo el César la hace de gladiador, de plebe y de león
Cualquier estrategia política, debe estar fundamentada en un elemento clave, para tener una oportunidad de éxito: el timing.
Por lo tanto, que a diez meses de la jornada electoral de 2021, se estén ventilando las ‘pruebas’ del Lozoyagate, no es lo adecuado, hay mucho tiempo de antelación.
Por otro lado, expertos en temas legales señalan que, la filtración de la declaración ministerial de Emilio ‘N’, podría dar al traste con el debido proceso, cuestión que, de concretarse, convertiría en un bumerang todo el entuerto.
Algo no cuadra en este circo, el presidente López Obrador pide en ‘la mañanera’ que se conozcan las evidencias y como por arte de magia, se sube un video en YouTube y se distribuye el documento mencionado en las redes sociales, pero ¿conviene a la 4T la difusión temprana de todo esto?
Ateniéndonos al implacable timing, todo indica que no, los acusados tendrán tiempo de sobra para hacer un control de daños e, incluso, auto victimizarse, para aplicar aquello que dice: madrazo que no te mata…te fortalece.
Quizá, la operación tiene severas fallas de diseño y lo mejor, es abortarla antes de que se revierta. En realidad, esto que planteamos es sólo una hipótesis.