Un video que fue difundido en redes sociales captó a un joven que fue llevado por la corriente en la congregación de Piletas, municipio de Rafael Lucio, zona circunvecina a Xalapa.
Las imágenes fueron grabadas desde su automóvil por unas personas que no pudieron auxiliar al individuo porque la corriente del agua estaba muy fuerte.
El agua arrastraba rocas y piedras, que por momentos golpeaban a la persona que se sujetó a un poste. Pero el cansancio, el frío y las piedras que lo golpeaban, hizo que finalmente se diera por vencido y se soltara, lo que provocó gritos de quienes grababan: “¡ya se lo llevó… ya se lo llevó…. “. La Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, informó que es un joven de 17 años de edad y fue rescatado con vida, con algunas lesiones menores.
La tarde de este sábado se registró un torrencial aguacero en Xalapa y municipios circunvecinos, como Banderilla, Jilotepec, Rafael Lucio, Sandrés Tlalnelhuayocan. Hubos muchas casas afectadas y cientos de damnificados. La Secretaría de Seguridad Pública aplicó el Plan Tajín para atender a la población.