El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su conferencia «mañanera» que Rodolfo Pallares Herrán, almirante en retiro de la Secretaría de Marina Armada de México, asesinado este viernes en el municipio de Boca del Río, trabajaba en una de las empresas del puerto de Veracruz.
Lo anterior, en referencia a las investigaciones que se están llevando en los puertos del país.
«Asesinaron a un almirante que trabajaba en una de las empresas del puerto y se está haciendo la investigación no sólo en el caso del puerto de Veracruz, sino en todo los puertos; es un asunto que no requiere mucha investigación; es de juicio practico, de sentido común: el estado de la república con más asesinatos es Colima y todo tiene que ver con el puerto de Manzanillo».
Los hechos ocurrieron sobre la calle Marsopas, entre las avenidas Vía Muerta y el bulevar Miguel Alemán, en el fraccionamiento Los Delfines, zona conocida como «El Morro», en Boca del Río, cuando viajaba en su automóvil y fue interceptado por sujetos armados.
De acuerdo con algunos testigos, Pallares Herrán recibió al menos cuatro impactos de bala.
Pallares Herrán, de 69 años, fue delegado de Tránsito del Estado en 2012, cuando fue integrado un mando único encabezado por la Secretaría de Marina, para encargarse de las labores de seguridad en la zona conurbada. También se desempeñó como comandante y segundo comandante de Compañías, así como también, como comandante y segundo comandante de Batallón de Infantería de Marina.





